Nota: los
espacios en blanco señalan la falta de alguno de los elementos necesarios para
cumplir con la transformación organizacional.
viernes, 15 de junio de 2012
Transformación Organizacional
El esquema de
mejoramiento se plantea con un símil de escalera, donde el punto de inicio, es
el cumplimiento a cabalidad de la
normativa legal vigente obligatoria, sí se cumple con este inicio se puede
arrancar con el único fin de mejorar. Sin
embargo es inverosímil pensar que la mejora es mantener las características del
punto de inicio, esto debe llamarse como tal, plan de mantenimiento. Para la
mejora hay que mirar el siguiente escalafón de la escalera visualizada, revisar
las normativas electivas nacionales e internacionales, según necesidades de la
organización, clientes tanto internos como externos demostrando así la justificación de la certificación. La mejora se basará en la autoevaluación tomando como referente esta
nueva visión, cumpliendo estándares o características más complejas en comparación
de la normativa de obligatorio cumplimiento, siendo todos los actores de la organización
coherentes y responsables en el compromiso adquirido en pro de la
transformación organizacional, a partir de esto los elementos necesarios para
lograr dicha transformación serán: tener una visión clara, lograr las
habilidades necesarias, alineación del personal evidenciando el compromiso con
el hacer y la organización, tener los recursos necesarios ya sean tangibles o
no, tener un plan de acción o de mejora según autoevaluación.
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