viernes, 15 de junio de 2012

Transformación Organizacional

El esquema de mejoramiento se plantea con un símil de escalera, donde el punto de inicio, es el  cumplimiento a cabalidad de la normativa legal vigente obligatoria, sí se cumple con este inicio se puede arrancar con el único fin de mejorar.  Sin embargo es inverosímil pensar que la mejora es mantener las características del punto de inicio, esto debe llamarse como tal, plan de mantenimiento. Para la mejora hay que mirar el siguiente escalafón de la escalera visualizada, revisar las normativas electivas nacionales e internacionales, según necesidades de la organización, clientes tanto internos como externos demostrando  así la justificación de la certificación. La  mejora se basará  en la autoevaluación tomando como referente esta nueva visión, cumpliendo estándares o características más complejas en comparación de la normativa de obligatorio cumplimiento, siendo todos los actores de la organización coherentes y responsables en el compromiso adquirido en pro de la transformación organizacional, a partir de esto los elementos necesarios para lograr dicha transformación serán: tener una visión clara, lograr las habilidades necesarias, alineación del personal evidenciando el compromiso con el hacer y la organización, tener los recursos necesarios ya sean tangibles o no, tener un plan de acción o de mejora según autoevaluación.
Nota: los espacios en blanco señalan la falta de alguno de los elementos necesarios para cumplir con la transformación organizacional.

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