__
otras definiciones textuales:
1. "La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general"
2. "propósito de una organización; el cual, es una función de cinco elementos: (1) la historia de la organización; (2) las preferencias actuales de la gerencia y/o de los dueños; (3) las consideraciones ambientales; (4) los recursos de la organización; y (5) sus capacidades distintivas"
3. "finalidad pretendida por una empresa o definición del papel que desea cumplir en su entorno o en el sistema social en el que actúa, y que real o pretendidamente, supone su razón de ser. Equivale a la palabra fin"
4. "el origen, la razón de ser de la corporación; el cual, se ve influenciada en momentos concretos por varios elementos, como ser: La historia de la empresa, las preferencias de la dirección y de los propietarios del negocio, los factores externos o del entorno en que se enmarca, los recursos de que dispone y los puntos fuertes en cada momento"
5. "Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido"
- "Negocios Exitosos" Jack Fleitman
- Diccionario de Términos de The American Marketing Asociation
- "Diccionario de Economía" Simón Andrade
- "Diccionario de Marketing" Cultural S.A.
- "Diccionario de la Lengua Española" Real Academia Española RAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario